Querida Comunidad:

No puedo comenzar estas líneas sin antes expresar mis más cordiales y afectuosos saludos de bienvenida a nuestro sitio web y agradecer a todos ustedes el esfuerzo diario, por hacer de este grupo humano; la comunidad iberoamericana, nuestra comunidad educativa.

Con entusiasmo les transmitiré la convicción que juntos, en equipo con los profesores, administrativos, asistentes educativos, auxiliares y por sobre todo con el compromiso de los(as) alumnos(as), padres y apoderados, lograremos las metas propuestas , mejorar aún más los aprendizajes y resultados de los estudiantes, como también, lograr que nuestro establecimiento sea acogedor y tenga un ambiente familiar para toda la comunidad educativa, pues así lograremos que cada miembro se sienta más identificado y partícipe del Colegio Iberoamericano y alcanzar la identidad institucional que siempre se desea.

El Colegio Iberoamericano, en alianza con las familias, dedica todos sus esfuerzos para formar personas íntegras, democráticas, tolerantes, responsables, honestas y con visión de futuro, inspirado en los valores universales y laicos.

Con este Proyecto Educativo, entregamos una oportunidad para creer, crecer como personas y como comunidad, brindando una educación de calidad orientada hacia una formación integral centrada en los aprendizajes académicos de todos sus alumnos y alumnas a través del compromiso de todos nosotros, en un ambiente de sana convivencia escolar, al alero de conceptos como la fraternidad, el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad.

Finalmente, sólo me resta decirles que esta comunidad los invita a participar y soñar ,pero sobretodo, les brinda un espacio donde podremos todos construir.

Afectuosamente,

L. Rodrigo Soto Medina