Hemos sido Distinguidos con la Excelencia Académica

Nómina de Seleccionados Postulación 2017
5 septiembre, 2016
Cambio de fecha para aplicación SIMCE de 4° básico.
29 septiembre, 2016

Uno de los rasgos que caracteriza a nuestra comunidad educativa es la búsqueda constante de la excelencia académica, de la educación de calidad y equidad que declaramos y profesamos en nuestro lema, por eso este reconocimiento que nos otorga el MINEDUC, es la confirmación que el camino que venimos recorriendo es el adecuado…

La excelencia académica es una cosa viva y  real, que supone todo el esmero y tesón de los estudiantes, profesores, funcionarios y el apoyo incansable de las familias, en términos de mejoramiento permanente; y este reconocimiento nos recuerda eso, que eso se valora y se premia. Reconoce que estamos ,en ese sentido, permanentemente luchando, porque como comunidad nos tenemos que validar siempre, porque estudiantes, familia, docentes y funcionarios pasan a ser actores y agentes, para que al final de un proceso emerja una persona íntegra, con valores y saberes, en donde la calidad de cada uno de sus estudiantes, sea el reflejo fiel del esfuerzo puesto día a día en entregar lo mejor de cada uno de nosotros, de ese amor por hacer bien las cosas, a cada hora, en cada instante. Este reconocimiento  tiene que ver con la convicción de que todos y cada uno de nosotros pertenece a un proyecto, una iniciativa, una entidad... un colegio, nuestro colegio.

Ahora, nosotros pertenecemos a los mejores del país y esa es una responsabilidad; eso no se obtuvo por decisiones celestiales, se obtuvo por decisiones terrenales, por fijar un norte, por mirar nuestras debilidades, por mirar lo que hacen nuestros estudiantes y profesores, por reconcomer nuestras fortalezas y atender nuestras necesidades como comunidad.  Este es el comienzo, hoy  la tarea más importante es mantener a nuestro colegio donde debe estar, entre los mejore de Chile, por su diversidad, su excelencia, su capacidad y su proyección a futuro.

Querida comunidad, con el pecho inflado y el corazón lleno quiero comunicarles que hemos recuperado la excelencia académica.

Orgullosa y afectuosamente
Rodrigo Soto Medina